El aspirante a la Alcaldía Ramón Gaviria, dijo que en la situación de piques de motos que se está presentando en Dosquebradas, su solución no sólo le atañe a las autoridades del municipio, sino también a las de Pereira.
![]() |
Foto / José Arbeláez. Prensa Ramón Gaviria. |
El candidato cívico a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria, propuso la construcción de un ‘picódromo’ como escenario para hacerle lugar a los ‘piques de motos’, y así evitar las carreras clandestinas en las calles del municipio sin afectar la tranquilidad y seguridad de la comunidad ajena a este deporte.
Ramón Gaviria dijo que desde la gerencia del municipio de ‘Dosquebradas Mejor’ a partir de enero de 2016, propiciará y gestionará desde lo institucional la creación del picódromo donde invitará a inversionistas nacionales y extranjeros a que se vinculen, alianzas estas que ya son exitosas en otras regiones del mundo como Francia, Inglaterra y Argentina, donde este deporte de los piques atrae gran cantidad de turistas.
Mientras tanto, Ramón Gaviria con el ánimo de de escuchar y plantear propuestas, se reunió en las últimas horas con integrantes del Club de Piques Otún con el propósito de buscar alternativas a esta problemática.
Asistieron, entre otros, Andrey Galeano, presidente; Carlos Rojas, Vocero; y Vanessa Salazar, secretaria. Ellos le plantearon a Ramón Gaviria, que su deseo sobre todo es que no los vean como delincuentes, sino como personas normales que disfrutan de sus motocicletas. En sus peticiones están las capacitaciones en la prevención, educación vial, cursos y capacitaciones relacionados con el mundo de las motos.
Finalmente, Ramón Gaviria hizo desde ya un llamado a los interesados en el ‘picódromo’, fabricantes y comercializadores de motos y todo lo relacionado con esta industria para que se interesen en esta alianza público - privada que permitirá la construcción de un gran escenario deportivo que no solo albergará los ´piques de motos, sino también de carros, y paralelo a ello a ello una pista de BMX.
![]() |
Foto / José Arbeláez. Prensa Ramón Gaviria. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario