En el centro de la ciudad están detectados el Parque La Libertad y la Plaza Cívica Ciudad Victoria como sitios donde se presenta el transporte informal.
Ocho comparendos y dos inmovilizaciones por seguro vencido y revisión tecnicomecánica dejó el operativo que se cumplió este miércoles para controlar el transporte informal en la ciudad por parte del Instituto de Tránsito Municipal y que contó con el acompañamiento por la Policía Nacional para evitar agresiones en contra de los agentes de tránsito.
Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, directora de la entidad explicó que estos operativos hacen parte de las estrategias para seguir combatiendo esta problemática en sitios que ya están identificados.
Este operativo se cumplió en las calles 13 y 14 con carreras 6.ª y 7.ª uno de los sectores donde se presenta el transporte informal, al igual que en los alrededores de la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
“Queremos hacer un llamado especialmente a los conductores de transporte público que sientan un parte de tranquilidad porque las autoridades de tránsito estamos haciendo los operativos de control única y exclusivamente al control del transporte informal que está proliferando en la zona céntrica; donde estamos haciendo los respectivos comparendos, órdenes de inmovilización para que estas personas se dediquen a otra actividad y que devengan su sustento y que no sea compitiendo con el transporte público legal” expresó Martin Correa Ospina, Técnico Operativo del Instituto Municipal de Transito de Pereira.
Por su parte, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo hizo un llamado a la ciudadanía para que no utilice esta clase de transporte debido a que es inseguro y no cuenta con los seguros establecidos por la ley para realizar esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario