Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM
La reyerta liberal tomó otro matiz y hay quienes piden reestructurarlo para evitar que vaya al precipicio o al despeñadero como lo planteó el ex senador y hoy aspirante a la gobernación, Germán Aguirre Muñoz.
Lo dice con autoridad moral en su calidad de ex senador, ex representante y ex alcalde liberal.
“Lo he dicho que el partido liberal no va bien, va a un precipicio, al despeñadero”, comentó con tono de molestia al comentar la carta de la doble renuncia del ex alcalde Juan Manuel Arango Vélez. Este no oculta su malestar por el manejo a ese partido y por las luchas internas. Malestar terrible.
El tendrá sus razones para motivar su retiro, es una decisión interna pero le aseguro que al partido liberal no le están dando buen manejo, manifestó.
“Puedo decir que un considerable número de concejales me está respaldando”.
Hoy el tema era la pérdida notoria de votos en cada elección de este histórico partido en Risaralda. La atribuyen a una barrigona desidia y a un partido a la deriva, abandonado, acabado, como lo dijo uno de sus integrantes que pidió reserva de su nombre.
GRAN POLÍTICO
Para el representante de la U, Didier Burgos, Juan Manuel Arango es un líder liberal y un gran político pero indicó que no “me meto en temas del partido liberal”. Es una reacción lógica, exteriorizó.
ACOMODANDO NEGOCIOS
Para el presidente del POLO, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro, esa decisión es una medida de “acomodo de negocios”.
“Ahora va a buscar coalición con otros sectores para negociar. No es extraño que termine en Centro Democràtico y en donde Luis Enrique Arango”.
DIFÍCIL OPINAR
Es difícil opinar en caliente sobre el tema, expresó el ex gobernador conservador. Víctor Manuel Tamayo.
Después haré mi propia lectura, comentó.
SIN DECLARACIÓN
El ex alcalde César Castillo se abstuvo de opinar ya que “no quiero dar declaraciones política”.
SORPRESIVO
Para el presidente de Cambio Radical, la de Juan manuel fue una decisión que a todos sorprendió.
Todos esperaban que fuese el candidato. Es una decisión personal que respetamos.
ACTOR IMPORTANTE
Se fue un actor importante del partido liberal, dijo el también ex alcalde y coordinador del Centro Democràtico, Álvaro Ramírez Gonzàlez, al pronunciarse acerca de la partida.
Allí se vive un proceso de rebeldía, evolutivo natural como ocurre en cualquier colectividad. No sé que pasará ahora. Lo cierto es que su salida, deja maltrecho al partido liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario