El Consejo de Estado no encontró que hubieran incurrido en tráfico de influencias al votar una norma que los favorecía.
Los congresistas que salvaron su investidura son: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque, Martín Emilio Morales, Alejando Chacón, Germán Varón, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes, Orlando Velandia y Roosvelt Rodríguez.
De acuerdo con la ponencia rendida por la magistrada Claudia Rojas Lasso, los 12 conciliadores de la reforma, 6 del Senado y 6 de la Cámara, no cometieron ninguna ilegalidad, según Noticias Caracol.
Según el fallo, no se comprobó que en el trámite de la conciliación hubieran introducido un mico para favorecerse. La magistrada Rojas planteó que los congresistas tienen inmunidad parlamentaria, es dcir, no pueden ser objeto de persecución penal por sus actos en ejercicio de sus funciones legislativas.
Según Semana, no se puede probar simplemente con artículos periodísticos la intencionalidad ilegal de los congresistas durante el trámite de la norma, que finalmente fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos y negada al cerrarse el trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario