Debe haber “timonazo” en política de vivienda: Diomedes Toro


El gobierno del mèdico Carlos Alberto Botero debe dar un timonazo a la política de vivienda y girar con hechos concretos para que más personas accedan a tener un techo digno, reclamó el diputado Diomedes Toro Ortiz.

Risaralda no va a entender  y mucho menos  va a comprender que exista más retórica sobre acciones concretas que valore la entrega de subsidios, el mejoramiento de la vivienda, la entrega de títulos y la asistencia técnica –legal, comentó en su calidad de vicepresidente  al intervenir en la reunión de la comisión de la Asamblea encargada de dar claridad a estos programas.


Creo que en la validez de este proceso, se debe tener un libro blanco de la vivienda sobre lo actuado en el pasado gobierno y ya habrá lugar para un debate amplio para que  se de respuesta clara a las millonarias inversiones hechas y a la forma como actuaron sus 4 gerentes, cuya tarea deja muchas dudas  para pensar y reflexionar.

El dirigente  recalcò que en el pasado, el liberalismo ha sido abanderado de afianzar procesos sociales para construir vivienda seria y que no vaya en contravía.

Para que más risaraldenses apliquen con programas habitacionales responsables y creíbles y no sean blanco de frustraciones y de limitaciones que le permita a la familia alcanzar su casa, sostuvo Toro Ortiz.

Bien vale la pena hacer el inventario del déficit habitacional actual en Risaralda y qué sectores merecen   el diagnòstico objetivo para su mejoramiento y no perder el horizonte de donde se deben invertir los recursos en el cual de manera clara el gobernador Botero tiene un especial interés.

Hay muchas organizaciones sociales que deben plantear de manera técnica sus apuestas para recibir un apoyo real sobre la viabilidad de sus proyectos, añadió.

Recalcò que desde la propia Asamblea, hay interés mayor en incentivar la política de vivienda con la aprobación de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario