Con un balance de 210 casas intervenidas, 134 demolidas, 65 desocupadas y listas para su demolición y 13 con acciones de tutelas a favor; culminó el primer día de desalojos y recuperación de los bienes de uso público en el asentamiento irregular “La Cascada” de Pereira.
Guillermo Osorio Orozco, Director Operativo de control físico municipal, manifestó que este primer día ha transcurrido con calma y que pese al rechazo al procedimiento por parte de algunos invasores, el dialogo y la notificación hecha el pasado diciembre permitieron desarrollar sin dificultad la diligencia.
Si bien pocas personas que tienen su lugar de residencia en este sitio habían ganado tutelas, algunas decidieron firmar y solicitar la posterior demolición de la edificación de material liviano, como una de dos pisos y más de 80 metros cuadrados.
En este sector de invasión contiguo a Miraflores se avanzó en un 70 por ciento del total de esta área.
ya casi se cumplen cinco meses de tan atroz desalojo,,,,, y hasta el momento ninguna posibilidad de ayuda....
ResponderEliminarlas famosas casas que ganaron las tutelas pertenecen a familias que no tienen muchas necesidades.....no se los famosos ¨"JUECES" que criterios manejaron para que esas tutelas salieran a fabor de esas familias tan POCO necesitas.....habia familias u hogares que realmente tuvieron que dormir en la calle porque no contaban con nadie que les colaborara, ni para una dormida.
ahi les doy a conocer lo injusto que es el gobierno y la misma vida, los que mas tienen son los que aun permanecen .....