Aumenta arsenal incautado en finca donde fue capturado alias “Sebastián”

Ya son 54 las armas de fuego descubiertas en el predio ubicado entre Girardota y Copacabana. Más de 31.500 cartuchos de munición, incluida tipo Five Seven, fueron encontrados por la DIJIN y la DIPOL

Bogotá, D.C. Dando continuidad a las diligencias de registro que se activaron tras la captura de Erickson Vargas Cardona, alias “Sebastián”, máximo cabecilla de la “Oficina de Envigado”, la Policía Nacional encontró nuevos elementos relacionados con el material bélico que había escondido el delincuente más temido de los últimos años en Medellín y el departamento de Antioquia.

Además de las siete pesebreras intervenidas por el personal de la Policía Judicial, donde fueron halladas varias caletas con armamento, el personal a cargo de la Operación “Esparta” encontró nuevas caletas, esta vez bajo tierra pero en los exteriores de la finca “Los Kioskos”, para lo cual fue necesario utilizar quipos especializados en detección de minas y metales.

Como resultado de las pesquisas, ascendió a 54 el número de armas de fuego incautadas a “Sebastián”, entre ellas 28 fusiles de asalto, 9 subametralladoras y 17 pistolas, arsenal que se complementa con 56 granadas de mano y fragmentación, 580 detonadores, 1.252 proveedores de diferentes características y 38 brazaletes con el logotipo de las extintas Autodefensas.

En cuanto a la munición, el personal de la Policía Nacional ha contabilizado 31.500 cartuchos, al menos 100 de los cuales corresponden al tipo Five Seven, utilizado de manera preferencial por la “Oficina de Envigado” en contra de la Fuerza Pública, y cuyo nombre como la “mata policías” hizo carrera por cuenta de Vargas Cardona.

Estos elementos se suman a los 24 relojes de alta gama, a los 205 millones de pesos y a los 10 mil dólares en efectivo que fueron encontrados en la habitación donde finalmente fue sorprendido en compañía de su pareja.

Al momento de ingresar a las salas de retenidos de la DIJIN, en el centro de Bogotá, alias “Sebastián” llevaba consigo una camiseta con la bandera de los Estados Unidos y varias pastillas de Rivotril, especialmente medicado como apoyo en terapias de comportamiento y para el control de la ansiedad.

Vale la pena indicar, que luego de la captura de este individuo y su lugarteniente “Freddy Colas”, por parte de la Policía Nacional, las diligencias de rastreo en busca de nuevas pertenencias y material bélico continúan en el área general donde solía esconderse de los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario