En Pereira y Dosquebradas arrancará el programa 'Techos Dignos' de la Gobernación de Risaralda

Mediante un convenio con la Gobernación de Risaralda, la Promotora de Vivienda pondrá en marcha un plan de inversiones en mejoramientos de vivienda, el cual beneficiará inicialmente a 150 familias de escasos recursos económicos del departamento.


A través de un contrato interadministrativo, fueron apropiados para este proyecto $617 millones, correspondientes a las partidas de libre destinación, que hacen parte de los recursos del balance liberados mediante la modificación de la ordenanza que estableció los compromisos de Vigencias Futuras de la Promotora de Vivienda.


El gerente de la entidad, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, precisó que con estos recursos se iniciará un proceso de construcción de Techos Dignos, atendiendo solicitudes de la comunidad residente en Pereira y Dosquebradas, así como en otros municipios del departamento.

“Es importante precisar, que se hará especial énfasis en la atención de las solicitudes pendientes desde el año anterior”, explicó Echeverri.

Con estos recursos se ejecutarán mejoramientos de vivienda entre $2.8 y $3 millones, incluyendo los materiales de construcción, la mano de obra calificada y otros costos, con lo que se va a garantizar el feliz término de los trabajos, de acuerdo con los requerimientos técnicos y físicos.

“Los propietarios a su vez deberán aportar el componente de la mano de obra no calificada”, dijo Echeverri Cardona.

El representante de la Promotora de Vivienda de Risaralda agregó, que este proyecto inicial de mejoramientos de vivienda, se ejecutará en un término de 4 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario