Partiendo desde la vereda El Chaquiro Bajo, se puede acceder al cañón de San Francisco, ubicado en límites entre los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella.
Después de 30 minutos de caminata, y de atravesar senderos naturales los visitantes comienzan a vislumbrar el río San Francisco, compuesto por aguas traslúcidas, rodeado de diversas especies vegetales y animales.
Sin embargo, los amantes de la aventura, pueden adentrarse a través del río San Francisco para encontrar otras 5 caídas de agua, para lo que se hace necesario saber de deportes extremos como el rappel, pues la travesía comprende traspasar una amplia zona selvática, superar obstáculos y escalar piedras gigantes.
El lugar fue visitado por el alcalde Diego Ramos, acompañado por la primera Dama y funcionarios de la administración municipal, quien exaltó las virtudes de este sitio, poco conocido en la localidad, pero que promete convertirse en uno de los destinos más importantes.
El mandatario invitó para que los dosquebradenses se apropien de los diferentes lugares turísticos, aprovechen sus bondades para disfrutar en familia, al tiempo que hizo el llamado a cuidar los recursos naturales para garantizar su preservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario