“Le hemos cumplido a Risaralda”: Elena Salazar Giraldo

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

Fue una despedida a tres voces la de la Asamblea del Risaralda. Dos que estuvieron en la presidencia por el partido conservador en el 2014 y un representante de la U, que la iza en el 2015.

Cada quien con su estilo: Elena Salazar Giraldo de profesión enfermera profesional, trabajó durante 2 meses con una especial dedicación. Lo hizo bien sin alardes y sin desentonar.

Julio César Londoño renunció al cargo de presidente para no correr riesgos que lo inhabiliten en el espeso juego de las aspiraciones. De manera graciosa dicen que hoy le pide al Niño Dios en esta temporada de fin de año: le traiga una encuesta made in Sammy.

Helena agradeció e hizo un ligero registro de los 6 proyectos de ordenanza aprobados. Uno de los cuales, el único en el ejercicio, que consolidó el Fondo de Bomberos, del abogado Julio César Londoño. Su impronta quedó ahí. Al alcance de todos, como reza la frase ancla de su mandato. 

“Avanzamos, hemos cumplido, hemos hecho la tarea, lo ideal era visibilizar la Asamblea como Corporación”, recordó en la despedida donde un saxofón tocó una música de nostalgia…

Es más: le quedó tiempo para decir que interesaron los comentarios con el fin único de mejorar. Recordó que para el 2015, la Asamblea estrenará sede debido a la remodelación a la que es sometida en la actualidad.

Todos agradecieron a la prensa el cubrimiento. Lo malo es que solo estuvieron en la cena de fin de año, 5 diputados amigos: Hugo Armando Arango, John Jairo Arias, Julio Londoño, Catalina Saldarriaga y Helena Giraldo. Los otros brillaron por una sutil ausencia.

PEDIR CUENTAS 

El nuevo presidente que entra pisando duro, John Jairo Arias, partido de la U, invita a la prensa que incluso le pidan cuentas de la labor de los diputados.

Le pide ayuda a Dios: “que el Dios todopoderoso me guíe”, pronostica en su intervención nocturna con su fluido verbo de locutor y periodista que no esconde.

Cree que serán muchas cosas por hacer el venidero año. Que ese año no sea solo el del gobernador sino de los diputados, manifiesta con el halago de lo que ve venir desde la óptica del plan de desarrollo, terminación de obras y los recursos existentes en arcas.

Al final la prensa se marchó esperando que esos pronósticos se cumplan para bien de los risaraldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario