El Gobernador electo de Risaralda y presidente de la Federación Nacional de Departamentos 2012; Carlos Botero, recorrió las zonas y barrios afectados por las inundaciones que ha dejado el desbordamiento de los ríos Cauca y Risaralda en el puerto dulce del departamento.
En compañía del Alcalde electo de La Virginia, Nelson Palacio, Botero visitó la obra que se adelanta en el sector de la Milagrosa, donde se construye las instalaciones del Colegio La Presentación a donde será trasladado.
Así mismo, visitó el lote donde se pretenden construir las viviendas para las personas damnificadas por el invierno. En la zona, Botero se mostró preocupado por los terrenos donde se construiría, pues es posible que por la creciente del río Cauca, que cada día su nivel aumenta considerablemente, en los próximos años las aguas lleguen hasta estos terrenos.
Botero expresó que el próximo año, evaluará con expertos la zona para darles un parte de tranquilidad a los beneficiarios de las viviendas que harán parte de la Milagrosa.
En lancha, el médico Carlos Botero, recorrió las vías de los barrios más inundados de la zona urbana del municipio como lo son: Alfonso López, San Carlos, la Playita y el Progreso, allí se solidarizó con las familias damnificadas y se comprometió a buscar una solución radical a esta situación que en cada ola invernal afecta más 60% del municipio.
“es un panorama muy triste y desolador el que viven una gran cantidad de habitantes en la Virginia, es una situación que tendremos que entrar a controlar. Hay que trabajar de la mano de los técnicos y de los expertos para tomar decisiones definitivas de reubicación en algunos sectores de la población y de buscar cómo solucionar con obras de infraestructura para mitigar esta situación que se ha dado por el cambio climático”, apuntó Botero.
Con la visita y el balance hecho sobre las obras de los jarillones que se adelantan en la Virginia para mitigar los desastres que deja el invierno, el Gobernador Electo dijo que el próximo año en su inicio de administración y con la ayuda del gobierno Nacional, tomará las medidas necesarias para darle solución a la problemática que se vive en la Virginia en cada temporada invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario