Lo principal en este momento es la atención integral de todas las familias damnificadas
La Virginia.- Un llamado a la solidaridad de todos los risaraldenses, para que de manera humanitaria ayuden a las miles de familias damnificadas por el invierno en La Virginia, hizo hoy el Alcalde electo de esta localidad, Nelson Palacio Vásquez.
A su llegada de la ciudad de Bogotá, donde estuvo toda la semana cumpliendo compromisos de alcalde electo y haciendo gestiones con el alto gobierno, Palacio Vásquez hizo un recorrido por los ríos Cauca y Risaralda, pasando revista a las zonas afectadas por la inundación y visitando las comunidades afectadas por las lluvias, con lo cual hizo su propio balance de la emergencia que vive el municipio.
“La situación en La Virginia cada vez es más complicada y las soluciones a los problemas no avanzan como se requiere”, dijo el Alcalde para el periodo 2012 - 2015, señalando que por lo pronto, la atención integral a las familias afectadas es lo más prioritario.
Ante esta situación, Palacio Vásquez reiteró su llamado solidario a todas las entidades públicas y privadas de todos los órdenes y a toda la sociedad civil, para que miren piadosamente a este municipio y le colaboren a las autoridades locales y regionales a mitigar las necesidades habitacionales, alimenticias y sociales de las familias afectadas.
“A través de la Cruz Roja se están canalizando las ayudas, y cualquier colaboración, por pequeña que sea, es un gran aporte para estas familias que lo han perdido todo, que están sumidas en la desesperanza y que requieren de la mano bondadosa de los risaraldenses”, agregó el Ex - diputado.
“Si el invierno sigue con toda su crudeza, el municipio quedará sumido en una crisis económica y social, más crítica que la vivida hoy, cuya recuperación demandará todo el esfuerzo, la atención y el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y local, así como de la solidaridad ciudadana”, puntualizó Palacio Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario