A punto de concluir movimiento de tierras para el Plan de Vivienda Suratena


La adecuación se hace en la vereda El Pajuí de Marsella, por la Promotora de Vivienda de Risaralda

Marsella. En un 80% está concluido el proceso de movimiento de tierras para la construcción del Plan de Vivienda Suratena en Marsella, ejecutado por la Promotora de Vivienda de Risaralda. Se espera que el próximo sábado se entregue la adecuación total de la zona donde serán construidas las 47 casas para el resguardo indígena.


Según el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el proyecto habitacional quedará diseñado en su totalidad al finalizar su mandato, con el fin de que la administración entrante continúe ya con la ejecución del mismo.

En una reunión sostenida entre Tamayo Vargas; la comunidad indígena de Suratena; el defensor del pueblo, Luis Carlos Leal; la Cárder y la Promotora de Vivienda de Risaralda, se determinó que la construcción de las casas y obras de infraestructura (Acueducto, alcantarillado y electrificación), tienen un costo total de mil 634 millones de pesos.

Adicionalmente se confirmó que está legalizado el convenio entre el Banco Agrario y el Comité Departamental de Cafeteros, que actuará como ejecutor del proyecto.

El próximo 28 de diciembre se espera realizar una reunión final entre las entidades participantes, la Alcaldía de Marsella y los indígenas para determinar los montos de cofinanciación que permitirán, el próximo año, dar bienestar a estas familias Embera Chamí que habitan en condiciones infrahumanas.

El plan de vivienda para reubicar estas familias, quedará en un terrero que la comunidad indígena recibió del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, ubicado la vereda El Pajuí del municipio de Marsella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario