Testimonios de los beneficiarios del proyecto que dotó de audífonos a 110 risaraldenses
A José Antonio Castaño, un abuelo de 73 años, las máquinas de una fábrica lo dejaron sordo hace más de 3 décadas, “pero hoy gracias a estos audífonos que me entregó el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, he vuelto a escuchar”, señaló este risaraldense que vive en el barrio Campestre B de Dosquebradas.
Como él, 42 personas de escasos recursos recibieron esta ayuda técnica que en promedio tiene un costo de un millón de pesos. El proyecto, que se adelantó a través de la Secretaría de Salud Departamental, tuvo un costo cercano a los 160 millones de pesos que incluyeron el proceso de diagnóstico, terapia, rehabilitación y adaptación de audífonos especializados para esta comunidad vulnerable.
“En total se beneficiarán 110 personas, de las cuales 70 ya tienen sus audífonos”, señaló el secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, quien agregó que varios beneficiarios llevaban años buscando que alguna institución les ofreciera esta ayuda técnica.
La entrega se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda, donde asistieron los beneficiarios acompañados de un familiar.
“Este es el resultado de un trabajo en equipo de varios funcionarios de diferentes secretarías como Martha Ramírez, Carmenza Buitrago, Nhora Gutiérrez, Liliana Mejía y Luz María Martínez, de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y Planeación”, expresó el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario