Tesorería General del Departamental cumplió las metas

El Departamento de Risaralda cierra los últimos 4 años con liquidez suficiente para atender sus necesidades  
Los rendimientos financieros del Departamento, obtenidos por el manejo adecuado de la liquidez con la que se cuenta, ascendieron al cierre del 2011, a 2 mil 623 millones de pesos, cumpliendo con la meta proyectada.

Así lo dio a conocer Paula Andrea Ramírez García, Tesorera del Departamento, quien explicó que de la totalidad de rendimientos, mil millones son de recursos propios y el restante de destinación específica.

En diálogo con los medios de comunicación, Ramírez García destacó que el Departamento de Risaralda hoy cuenta con la liquidez esperada para atender tanto sus necesidades de pago como el servicio de la deuda pública, además de los mecanismos tecnológicos implementados que le imprimen al proceso de pago y recaudos, mayor garantía de seguridad.

Una de las gestiones más importantes del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Hacienda Departamental, en cabeza de Jorge Alexis Mejía Bermúdez, fue lograr dinamizar el recaudo de la Estampilla Pro Desarrollo, el cual pasó de 16 mil millones al año a cerca de 17 mil millones de pesos, lo que movilizó aún más las inversiones para los risaraldenses.

Según la Tesorera Departamental, el impuesto de vehículos fluctuó de manera muy positiva logrando recaudar 13 mil 863 millones de pesos en el 2011 de los 15 mil millones de pesos establecidos como meta, lo que significa un cumplimiento del 98%.

Gracias a estrategias como el cobro coactivo, cobro persuasivo, embargo de cuentas bancarias, procesos legales y otros, en la presente administración la cartera recuperada fue por más de 10 mil 922 millones de pesos.

La implementación del código de barras para recaudar impuestos de registro, licores y vehículos, así como el Botón de Pagos PSE, han permitido modernizar la capacidad tecnológica de la Tesorería, con el fin de mejorar el recaudo y la prestación de servicios disminuyendo el riesgo operativo y aumentando la agilidad en el recaudo.

“Al culminar el año, la Tesorería General del Departamento cuenta con resultados claros porque se emprendieron acciones de persuasión encaminadas a obtener un recaudo más eficiente de la cartera, lo que nos permite decir que cumplimos con este Gobierno “¡Sentimiento de Todos”, puntualizó la funcionaria. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario