El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, expresó su preocupación frente a la situación de amenazas de las que han sido víctimas algunos docentes del departamento. Botero solicitó a su secretario de Gobierno, Andrés Echeverrry y a las autoridades del departamento, ponerse al frente de la situación.
“Estos hechos lo condenamos y lo rechazamos enfáticamente, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a cada uno de los educadores o ciudadanos que se encuentren en esta lamentable y reprochable situación", aseguró el Gobernador del departamento.
Frente al tema, el Secretario de Gobierno de Risaralda, expresó que a través del Consejo Departamental de Paz se analizarán con educadores y autoridades, el estado en que se encuentran estás amenazas; así como los mecanismos más eficaces para dar respuesta a este tipo de situaciones.
Según información del Comité Departamental de Docentes Amenazados ante esta instancia, en el 2011, fueron presentadas por los educadores la situación de amenaza de 25 docentes, pertenecientes a los 12 municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas.
Los casos fueron atendidos por este Comité con la mayor celeridad, solicitando a las autoridades respectivas tomar las medidas necesarias de protección y en los casos que lo ameritaban de traslado y reubicación de cada una de las víctimas.
Botero López aseguró que este tipo de situaciones que atentan contra los derechos humanos deberán ser revisados con lupa y tomar las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad de los educadores y de toda la población risaraldense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario