Dosquebradas. “Si los padres de familia cancelaron algún dinero por concepto de matrículas o costos educativos el año anterior, pueden acercarse a la institución educativa a pedir el reintegro del mismo”, así lo anunció Jhon Mario Ramírez López, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio de Dosquebradas.
Esta es una de las conclusiones del primer encuentro de los secretarios del país con la Ministra de Educación en la ciudad de Bogotá, donde se anunció que el gobierno nacional aumentó el presupuesto para las instituciones educativas de todo el territorio colombiano, con el fin de que las entidades puedan cubrir sus gastos de funcionamiento. Dichos recursos serán transferidos en aproximadamente 15 días a las instituciones para el periodo 2012.
En este sentido, las Secretarias de Educación Municipales deberán hacer un completo control y seguimiento a los dineros ya que cada tres meses deberán presentar un reporte sobre su uso.
Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional ve con buenos ojos el proyecto de modernización de la Secretaría de Educación de Dosquebradas, ya que con este proyecto se pueden adelantar los procesos que se dan desde el Ministerio de Educación para que los entes puedan conocer el diagnóstico de lo que pasa en cada institución educativa y tomar decisiones que se puedan implementar para un mejor desarrollo de la educación en el municipio industrial de Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario