COLUMNA / Sablazos



Un periodista de radio reveló la semana pasada una noticia que pasó desapercibida. Dijo el comunicador que la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero, basó muchos de sus actos de gobierno a través de los consejos de una pitonisa. Es decir, no actuaba, no firmaba un papel, hasta tanto no le leyeran el tabaco o le tiraran los naipes.

+++

Hasta ahí no hay problema, pues entre brujas se entienden, y entre creencias no hay disgustos.


+++

Lo más grave, fue lo que afirmó el periodista, y es que los servicios de la pitonisa se pagaban con plata de Serviciudad ESP, es decir, con la platica de los sufridos dosquebradenses afectados por el predial del 2011.

+++

El periodista en mención dice que tiene las pruebas y documentos de dicha afirmación, que nos parece muy grave y que estamos seguros quedó grabado como lo ordena el Gobierno Nacional para los noticieros de radio. 

+++

A propósito, hemos conocido que la Procuraduría y la Fiscalía investigará este presunto contrato con la pitonisa, y otro firmado en diciembre del año pasado por el anterior gerente de Serviciudad, Ernesto Valencia, donde pagó 27 millones de pesos por una fiesta de fin de año que no se hizo.

+++

Los dineros, presuntamente fueron a parar al bolsillo de un ex congresista de Risaralda que tuvo conque hacer su navidad, mientras los empleados de la Alcaldía, la Personería, el IDM, la Contraloría y Bomberos pasaron las verdes y las maduras el fin y principio de año, quienes por falta de plata no recibieron ni los sueldos ni las primas.

+++

Asumió labores Ramón Gaviria como Consejero Social de Dosquebradas. Su misión, que ya la aceptó, será velar porque se cumplan los compromisos de campaña del hoy alcalde Diego Ramos. 

+++

Es decir, a Ramón Gaviria le espera la tarea de que se hagan realidad los llamados Compromisos Sociales (Pagares Sociales) que se firmaron en todas las Comunas y Corregimientos de Dosquebradas.

+++

Muchos le auguran mucho éxito en esta labor, tiene cercanía con todo el Concejo de Dosquebradas, en las comunidades lo reconocen y lo quieren, es inteligente y carismático, sabe de estrategia política, conoce a Dosquebradas, y sobre todo, es el hombre de confianza del alcalde Diego Ramos.

+++

Ramón Gaviria, sabemos, tendrá algunos obstáculos desde adentro de la misma Administración. 

+++

Son algunos ‘doctorcitos’ ubicados por ahí por los lados del Despacho del Alcalde, a quienes un dirigente político les ha encomendado la labor de que Ramón Gaviria no brille con luz propia, pero eso será difícil, pues el nuevo Consejero Social tiene casta, inteligencia, malicia y reconocimiento.

+++

Si le dejan hacer la labor a Ramón Gaviria y aun equipo de verdad comprometido con la ciudad, el alcalde Diego Ramos estará en el 2015, diciendo ¡Misión Cumplida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario