Consejo de Estado confirma fallo que afecta el presupuesto del deporte municipal


El deporte pereirano dejará de percibir alrededor de 3 mil millones de pesos porque se dejará de recibir el 2% de los contratos hechos por la Administración. La Secretaría de Recreación y Deporte busca alternativas para solventar económicamente los programas y proyectos que se tienen pensados desarrollar en esta Administración.

Pereira. El Consejo de Estado confirmó la sentencia del 27 de junio de 2008 proferida por el Tribunal Contencioso Admnistrativo de Risaralda, que impide que el Municipio destine el 2% de los contratos hechos por la Alcaldía de Pereira para contribuir a todos los programas desarrollados por la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira.
 

Es así como a partir del 15 de marzo se dejó de percibir alrededor de 3 mil millones de pesos para el deporte de la ciudad. La secretaria de Recreación y Deporte, Sandra Milena Grajales, manifestó su preocupación por esta decisión del Consejo de Estado que señala que la Ordenanza 161 de enero 2 de 2003, creó un tributo sin que existiera norma superior que fijara respectivos parámetros o directrices del gravamen, por lo que carecía de competencia para desarrollarlo, declarando su nulidad debido a que vulnera en forma ostensible el principio de legalidad tributaria.

“...Pero al mismo tiempo lo tomo como un gran reto ya que tendré como tarea gestionar todos los recursos necesarios para sacar adelante los proyectos que han sido programados para el año 2012 en la capital risaraldense”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, ha mostrado su disposición e interés para gestionar los recursos necesarios y solucionar los inconvenientes financieros por los cuales atraviesa actualmente dicha Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario