Especial RisaraldaHoy.com
Gana primer pulso para la Cámara. Ayudó a elegir nuevo Presidente de la U. Tres ejes de trabajo señala senador Soto
Un sorprendente Israel Alberto Londoño (ex alcalde de Pereira) “barriò” en la asamblea municipal del partido de la U en Pereira.
En lo que se podría llamar el primer pulso para la Cámara de Representantes, también logró que la persona postulada por él, el hoy presidente del concejo de la capital risaraldense, Norbey Quiceno, fuese elegido a la vez como nuevo presidente del directorio local. Releva al concejal Albeiro Quintero, quien no se hizo presente en las deliberaciones por fuerza mayor. Tampoco estuvo uno de sus bastiones el hoy diputado Rosero.
Londoño obtuvo 24 votos (uno de ellos del ex contralor y escudero en su gobierno, Ivan Early Ruiz) e incluso se dio el lujo de declinar la presidencia del directorio de la U, honor que cedió a Quiceno, en el acto cumplido en el recinto del concejo pereirano.
“Ya lo habíamos previsto esta semana”, recalcò al comentar de manera pública su decisión.
Dentro de los cálculos políticos del economista figura el de aspirar en la próxima contienda a un escaño para la Cámara para lo cual ha venido adelantando diversos contactos con el senador Carlos Enrique Soto, presidente de la colectividad y con el Representante Burgos, quien con su trabajo de codirector del partido y gestión a favor de los municipios adelanta una intensa labor. Además, Londoño realiza una correría por los municipios consolidando las bases municipales de la U.
En la vicepresidencia quedó la ex candidata al Concejo de Pereira y quien obtuvo en esa pasada contienda, cerca de 600 votos, Susana Mejía Trujillo, delegada del grupo Ezequiel Gonzàlez y el actual concejal, Julián Ospina, alcanzó 14 votos.
Como secretaria quedó la ex contralora departamental , Margarita González Moscoso.
Otras personas que integran el nuevo directorio municipal de 19 personas (15 del sectores político y 4 del social), fuera de concejales, diputados, senador y representante, son: el propio ex alcalde Londoño, el ex gobernador John Jairo Velàsquez, el abogado Benjamìn Herrera (quien no participó de la reunión).
Un hecho curioso a la hora de elección ded dignatarios: el Representante Burgos inclinò su voto por israel Londoño y el senador Soto, lo hizo por Benjamín Herrera Agudelo.
No se hicieron presentes en la reunión los ex contralores del Risaralda, Rafael Fernando Henao y Absalòn Londoño Bernal.
REACCIONES
El líder social y político Norbey Quiceno, recalcò que busca trabajar desde esa posición por menos servicios públicos onerosos de la que indicó vive el ciudadano con gran preocupación por lo onerosos debido al régimen tarifario vigente.
“Lucharè además, indicó, por buscar para mi partido un enfoque ecológico a favor de la ciudad y desde lo político”.
Quiceno es un experimentado líder comunal que ha venido escalando diversas posiciones.
AVANCES DE LA U
El senador Soto, se mostrò satisfecho por la integración este sábado de los dos últimos directorios municipales que hacían falta: la capital de Risaralda y Santuario.
“Es una fuerza política que tendrá dentro de sus presupuestos, interpretar un papel moderno del estado dentro de la sociedad”.
Este es un compromiso con la Patria y la construcción una democracia real, que fluya, de convicciones y que enseñe valores y un comportamiento para bien de la sociedad, expresó al clausurar hoy el máximo evento del partido de la U, ganador de las pasadas elecciones.
Trazó de antemano el senador Soto, dos ejes para la cúpula política congregada, como estrategia de trabajo en Risaralda y sobre los cuales trabajarà:
1) Por una verdadera educación, donde se logre los caminos para el desarrollo y nuestra juventud será útil a la sociedad.
2) La seguridad debe ser permanente y para todos. Depende de cada uno y con confianza y apoyo a todas las autoridades lo podremos lograr, insistió el senador Soto Jaramillo.
“Con ello obtendremos mayor inversión, más trabajo, más ingresos y mejor calidad de vida”.
3) Es necesario crear nuevas oportunidades de trabajo. Hay que abrir espacios. “Vamos a emplear gente útil y no burocracia inútil porque ante todos debemos actuar con responsabilidad, sin cálculo político ya que esto solo conduce a atrancar los pueblos y no a avanzar.
“Necesitamos una Colombia más igualitaria, menos discriminatoria y no declaraciones de renta sino hechos que alivien la situación difícil de las familias”.
Recalcò en el acto que la política no puede ser de cositas pequeñas ya que no se puede abandonar las líneas gruesas de la alta política.
LIDERAZGO CLARO
El representante a la Cámara por el partido de la U, ingeniero Didier Burgos, recordó en su intervención el proceso de la estructuración de nuevos directorios políticos en Risaralda y garantizó que con el senador Soto, existe un liderazgo claro y compacto.
Tenemos que luchar ahora y a eso los llamo para que construyamos un crecimiento ordenado del partido y trabajemos para engrandecerlo.
Hizo un recuento de lo que es la U en Colombia desde las Corporaciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario