Al confirmar la captura de alias 'Armando', uno de los más importantes cabecilas de 'los rastrojos', detenido en una operación de las autoridades de Ecuador en coordinación con la Policía Nacional, el Ministro Juan Carlos Pinzón, destacó los golpes que la Fuerza Pública ha dado este año a las bandas criminales. Señaló que los nuevos planes de las Fuerzas Armadas están dando resultados rápidamente.
Alias Armando, capturado en Ecuador. |
Más de 700 miembros de las bandas criminales que delinquen en diferentes regiones del país han sido capturados por la Fuerza Pública en lo que va del presente año, informó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El jefe de la cartera de Defensa destacó que en las últimas horas fuera capturado en Ecuador, en una operación coordinada de las autoridades del vecino país con información de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, Juan Carlos Calle Serna, alias 'Armando', integrante de la organización narcotraficante liderada por los hermanos Calle Serna e importante cabecilla de la banda de 'los rastrojos'.
"Este año han sido golpeadas todas las estructuras de las bandas criminales en el país, no solo las Farc, en enero fue dado de baja el cabecilla de 'los urabeños' y pocos días después capturado con colaboración de las autoridades venezolanas alias 'Valenciano', el cabecilla de 'los paisas'; a esta altura la Fuerza Pública lleva más de 700 capturas de miembros de bandas criminales", puntualizó el Ministro durante la ceremonia de activación de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Ares', en el Vichada.
Resultados de la revisión estratégica
El Ministro Pinzón hizo un recuento de los golpes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra los grupos ilegales en los últimos días anotando que se trata de los buenos resultados que ya está dando el proceso de revisión estrégica implementado por las Fuerzas Armadas.
"Así como estamos hablando de nuevos planes, no nos estamos quedando sentados a ver cuendo es que producimos más y mejores resultados, todos los días, sin ecepción, hay resultados. En la última semana fueron dados de baja 10 miembros de las organizaciones terroristas, fueron capturados cerca de 15 miembros de las mismas y se desmovilizaron al menos 10, es decir, que en una semana hubo una neutralización del orden de 35 integrantes de estos grupos, llamese estructuras armadas, encuadrilladas o redes de apoyo al terrorismo", reveló.
Explicó que estos resultados son fruto de los planes de innovación, como por ejemplo tener a la policía judicial incorporada en las unidades militares, que según el Ministro "está mejorando la judicialización y esta empezando a producir más capturas de esos llamados milicianos, que se mezclan entre la población civil y tratan de pasar de agache".
Pinzón felicitó a las Fuerzas Armadas por la actitud ofensiva que mantienen y motivó a soldados, pilotos, infantes de marina y policías a seguir dando resultados que mejoren la seguridad de los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario