El nuevo fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, dijo a los medios de comunicación que durante el tiempo que esté al frente del organismo acusador, continuará la lucha contra la impunidad y la corrupción.
Nuevo fiscal, Luís Eduardo Montealegre. |
Dijo, además, que entre sus prioridades está el impulso al sistema penal acusatorio y la protección de los derechos humanos y de las víctimas.
Hay grandes desafíos, tenemos que proteger y aumentar la lucha contra la impunidad y fortalecer los procesos de protección a los derechos humanos, a las víctimas y la lucha contra le delincuencia organizada y la corrupción”, precisó Montealegre.
Dijo, sin embargo que será prudente pues son muchos los retos y desafíos los que le esperan y debe ejecutarlos en un tiempo prudencial.
“Ante todo seré un juez que lucharé contra la delincuencia en el marco de las garantías”, precisó Montealegre al señalar que en el legislación en el derecho penal en el país existen grandes vacios.
En cuanto el periodo que estará al frente de la Fiscalía, Montealegre aseguró que aún desconoce el tiempo por el cual fue designado.
“Sobre el tema del periodo no tengo concomiendo acerca del acto por el cual se me designó como Fiscal. Tendré que esperar a mirar que decisión se tomó en este punto y si será definido o no por el Consejo de estado”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario