Pese a que Armenia no se incluye en su medición, se podría inferir que el Quindío tuvo algo de participación en las cifras logradas por Pereira en materia de consumo de vestuario en febrero de 2012 y que representó una de las mayores asignaciones de ingreso para la compra en el territorio nacional.
Cabe anotar que la capital risaraldense ha representado para el consumidor quindiano un mercado tradicional por su cercanía y su variedad: fue así como en el segundo mes del presente año se presentó un índice del 3,27%, de acuerdo con los resultados del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar.
Pereira aparece como la tercera ciudad en el listado, que encabezó Pasto con un 4,89%, seguida de la tercera capital del Eje Cafetero: Manizales con un 4,11%.
“Luego de un enero más calmado en el tema de compras de vestuario por parte de los hogares colombianos, el mercado parece normalizarse y tomar la tendencia de crecimiento anual. Para febrero de 2012 el consumo de vestuario de Colombia se ubicó en $886 mil 781 millones con un crecimiento de 15,87%, frente al mismo mes de 2011”, señala el comunicado.
El informe calcula en $17 mil 498 el gasto per cápita nacional para la categoría, mientras que en materia de precios Villavicencio se ubico como las de mayor crecimiento con un 0,51%, seguida por Manizales y Cartagena con 0,31% y 0,29% respectivamente. La ciudad que presentó decrecimientos en los precios fue Cali, con -0,24%.
Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda aseguró que: “Para el 2012 las compras acumuladas de vestuario en los hogares colombianos se sitúan en $1,81 billones de pesos y se destaca un crecimiento significativo de la asignación per cápita con el transcurso de los años. Hoy en día se asigna más del doble de los recursos que se destinaba en febrero de hace diez años”; mientras que Camilo Herrera Mora, director del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, afirmó que “las compras en el canal moderno de vestuario anual, presentó una variación positiva de 26.78% mientras que el canal tradicional creció en un 16.44%”.
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