Con el propósito de fomentar las relaciones en el ámbito académico, educativo, cultural, investigativo y afines, el miércoles 21 de marzo, la Universidad Católica de Pereira UCP, firmará a las 8:30 am en sus instalaciones (Auditorio Dabar), un convenio con la Cámara de Comercio e Integración Colombo China.
Según explicó la Coordinadora de Prácticas Académicas de la UCP - Luz Adriana Gallón Uribe, “con este convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable, se pretende establecer una estrecha relación de cooperación entre ambas partes, mediante eventos que contribuyan al desarrollo estudiantil y empresarial”.
“La Universidad podrá enviar a sus estudiantes a la República Popular de China, a efectuar su práctica en las sedes de la Cámara de Comercio e Integración en Shanghai. De igual manera, se podrán implementar programas de intercambio, donde un estudiante colombiano podrá viajar a hacer su práctica a China, y un estudiante Chino a Colombia. Por su parte, La Cámara en su búsqueda de expansión, se compromete a enviar ofertas de prácticas para las empresas afiliadas, centrándonos en esta ocasión en la Universidad Católica de Pereira”. Enfatizó Luz Adriana Gallón Uribe.
Actualmente esta Cámara de Comercio e Integración, propicia vínculos de amistad y fraternidad entre los dos países, mediante la cooperación entre los nacionales chinos y los nacionales colombianos, así como entre entidades y organismos de los países mediante acuerdos y convenios de mutuo beneficio. Cuenta con la aprobación oficial del Ministerio de Comercio Internacional y Cooperación Económica de la República China y tiene convenios con las Cámaras de Comercio de China de las ciudades más importantes como son: Guagzhou, Jiangsu, Shenzhen, Harbin, Ningbo, Qingdao, Qinghai, Shanghai, Shaanxi, Beijing, Zhejiang y Gansu.
Con este tipo de convenios de cooperación, la UCP busca nuevas oportunidades académicas e intercambio de experiencias que permitan fortalecer su misión de formar personas para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario