La curul de Ricardo Valencia / La campaña de la ex alcaldesa de Dosquebradas / zafarrancho en el Concejo / Renuncia en Santa Rosa de Cabal / Y dónde está Diego Patiño.
El viernes corrió el rumor en Dosquebradas de que el ex congresista conservador Ricardo Valencia, había recuperado su curul.
+++
El alboroto fue tal, que se decía que el ingeniero Valencia ya se estaba notificando en Bogotá ante la Corte Constitucional.
+++
Por los lados de la Alcaldía hubo varios soponcios; dicen que al representante César Augusto Franco Arbeláez, quien represento a Valencia Giraldo en el Congreso se le subió la presión y lo antiguos seguidores del ex congresista alcanzaron a preparar una caravana, que finalmente nunca partió.
+++
Todo fue un rumor como lo confirmó RisaraldaHoy y se trató de una tutela escogida por la Corte Constitucional para revisar el caso del señor Noel Ricardo Valencia Giraldo.
+++
Este fin de semana se reunieron varios funcionarios de la Administración Municipal de Dosquebradas seguidores de la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero en una finca de Cerritos.
+++
El motivo comenzar a armar los cuadros de lo que será la campaña de Betancur Botero a la Cámara de Representantes. La ex alcaldesa no estuvo pero mandó emisarios.
+++
En la reunión los magos de la política, vieron no probable la aspiración de Luz Ensueño por el Partido de la U.
+++
Por allí es imposible salir electo debido a la fortaleza que tiene Didier Burgos e Israel Londoño, a quienes dan casi seguros como representantes en la próxima contienda electoral.
+++
Dicen que Luz Ensueño Betancur Botero aspiraría por Cambio Radical o por la ASI, movimientos que están abiertos de patas a cualquier pretensión de la mandataria.
+++
Hubo zafarrancho en el Concejo de Dosquebradas. Dos honorables concejales la emprendieron contra el gerente de Serviciudad ESP, Carlos Andrés Vega Ortiz.
+++
El concejal Miguel Ángel Rave, del partido Conservador y Carlos Velásquez del partido de la U se fueron lanza en ristre contra el funcionario que no iba preparado para tremenda vaceada. Lo tildaron de prepotente, de no atender bien la gente y de mantener a puerta cerrada.
+++
Vega Ortiz, se portó como un señor, guardo silencio, no respondió a los improperios y se retiró decentemente.
+++
Dicen los mismos compañeros que la salida de casillas de los dos concejales tiene sentido: primero, el concejal Miguel Ángel Rave, se siente incomodo en el Gobierno y busca la salida del Bloque, está careado.
+++
Y por el lado de Velásquez Echeverry, es el concejal mimado de la Administración Municipal, dicen que tiene ´licencia´ para mandar a callar a quién le de la gana.
+++
En Santa Rosa de Cabal, dicen sus más cercanos colaboradores que el alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila, ha contemplado la posibilidad de renunciar.
+++
El funcionario se mantiene en los termales reflexionando, analizando la situación de su municipio, que por su condición económica parece más un corregimiento de Dosquebradas.
+++
Toro Ávila estudia inclusive una posibilidad de aspirar a la Cámara de Representantes, que seguir ‘toreando’ que no tiene sino deudas por pagar.
+++
Le cantaron la tabla al representante Diego Patiño Amariles; una dama, Vívian López, le dijo autoritario y dictador.
++
La verdad es que el señor Patiño Amariles ya no es ni la sombra de su pasado. No suena ni truena, no da declaraciones, no rinde informes, no se sabe que hace en Bogotá, no se conoce su gestión, no aparece en reuniones, y lo peor, es que muchos liberales en Risaralda le patrocinan y le escudan su pobre labor legislativa. Esos voticos se perdieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario