Control a establecimientos públicos adelanta el gobierno de Belén de Umbría


Cincuenta establecimientos públicos comerciales recibieron la visita de funcionarios de las secretarías de Gobierno y Hacienda del Municipio de Belén de Umbría, en el marco de un operativo de control para verificar el estado legal y tributario de los respectivos negocios.

El acatamiento de la Ley 232 de 1997 sobre los requisitos de funcionamiento, los documentos de Cámara de Comercio, los pagos de Sayco y Acimpro, así como el cumplimiento de las condiciones de seguridad y sanidad, entre otros, hacen parte del proceso de revisión a los establecimientos objetos de las visitas.


Según el balance entregado por el Secretario de Gobierno Municipal, Hernando de Jesús Mejía Mejía, se encontró que quince establecimientos comerciales no cumplían con los requerimientos legales, los cuales tendrán un plazo de 30 días para ponerse al día, según el acta de compromiso pactado entre las partes.

“Una vez surtido este plazo, la administración entrará a revisar el cumplimiento de los compromisos, pues los infractores se podrían ver abocados al cierre de sus establecimientos”, agregó el funcionario.

Este proceso hace parte de las políticas de legalidad que está implementando en su localidad el Alcalde de Belén de Umbría, Jaime Grajales Serna, pues con ello no sólo se organiza el comercio y se genera una cultura ciudadana, sino que también se incentivan los ingresos en las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario