Una caseta ubicada en el barrio Primero de Agosto era considerada mito de inseguridad.
El lugar era catalogado por la venta y consumo de estupefacientes.
Dosquebradas. En el marco de la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en aras de fortalecer la percepción de seguridad y convivencia ciudadana, uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira, derribaron un mito de inseguridad localizado en el sector del barrio Primero de Agosto.
Esta caseta ubicada en la Manzana 3 del barrio Primero de Agosto, fue catalogada por la ciudadanía como mito de inseguridad, ya que por estar abandonada era utilizada por jóvenes para consumir y vender estupefaciente; por ellos los uniformados pertenecientes al cuadrante 5 aplicaron una estrategia de intervención policial enfocados en varios componentes en aras de derribar este mito de inseguridad.
Después de coordinaciones con la administración municipal, reuniones con la comunidad, desarrollo de los programas de participación ciudadana y demás actividades de acercamiento a la comunidad, se logró derribar este mito de inseguridad, destruyendo la caseta y sellando el lote, con el objetivo de que no sea más un generador de delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario