Modernización del Aeropuerto Matecaña sin tropiezos


Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, anunció que sin inconvenientes avanza el proceso para mantener la categoría internacional y continuar movilizando más del 60% de pasajeros en el Eje Cafetero.

El 13 de abril de 2013 es la fecha límite para entregar un gran avance de las obras de mejoramiento de la terminal aérea para mantener la categoría internacional exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI-.


Un parte de tranquilidad a los ciudadanos, entregó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, con respecto a las obras de mejoramiento y modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña. Señaló que avanza sin inconveniente el proceso que demanda la compra de predios en los barrios Matecaña y Nacederos, lo mismo que la consecución de la licencia ambiental para los trabajos que se adelantarán en las cabeceras 8 y 26, que serán intervenidas en la primera fase.


“Les recuerdo que con responsabilidad asumí la gran tarea de modernizar el Aeropuerto Matecaña, de ponerlo a tono con las exigencias de la OACI y buscar vuelos internacionales que incluso el mismo Ministro de Comercio Industria y Turismo (Sergio Diazgranados) en una reunión sostenida hace unos días en Chinchiná, Caldas en el marco del Paisaje Cultural Cafetero, resaltaba que no menos de ocho destinos turísticos nuevos podrían llegar a la ciudad si nosotros hacemos este esfuerzo, un esfuerzo de ciudad”.

La primera autoridad de la ciudad fue enfática en que según la Aeronáutica Civil, tienen hasta el 13 de abril de 2013 para intervenir el Matecaña, no en sutotalidad, pero sí en haber avanzado y estar desarrollando acciones tendientes a superar las condiciones exigidas.

“A esa fecha si no estamos terminando, esperamos ir muy avanzados en el proceso de modernización del Aeropuerto”, aclaró y resaltó que son 39 mil millones de pesos con los que contamos en este momento. Por ahora estamos avanzando en la compra de predios, 80 en Nacederos y 40 en el Matecaña”, puntualizó el Alcalde de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario