La Coordinadora del Comité Regional Para la Atención y Prevención de Desastres, CREPAD, Diana Carolina Ramírez Laverde, confirmó que tres municipios del departamento se han visto afectados no solo por las intensas lluvias, sino además por los fuertes vientos que se han generado en las últimas horas.
Según el censo parcial del Clopad local del municipio de La Celia, un total de 16 viviendas fueron afectadas por un fuerte vendaval, de las cuales dos tuvieron que ser evacuadas para la correspondiente revisión y evaluación de los daños materiales.
“La Celia ha sido de los más afectados este fin de semana, porque no sólo varias viviendas han sentido el rigor del invierno, también el acueducto local y varios cultivos, lo que está provocando pérdidas económicas en los agricultores”, explicó Ramírez.
La funcionaria igualmente mencionó que de acuerdo con el reporte del Comité Local de Emergencias de Dosquebradas, las lluvias de las últimas horas, provocaron el desbordamiento de la Quebrada La Víbora, que provocó la inundación de varias casas en los barrios Lara Bonilla, El Balso y El Ensueño.
“Pero no solo La Celia y Dosquebradas han reportado daños, en Apía el fuerte invierno afectó a varias viviendas, cuya evaluación respectiva la está efectuando el Clopad local”, agregó la funcionaria.
Advirtió además que según los pronósticos del IDEAM, vendrán varias semanas de intensas lluvias en la región, por lo que todos los Comités Locales de Emergencia deben estar en alerta permanente, y seguir las indicaciones pertinentes del CREPAD y del Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional de Riesgo de la Presidencia de la República.
y acabo de caer otro peor, el trasporte retrasado en dosquebrdas, via cerrada en aguazul..
ResponderEliminar