Por decisión del mandatario Diego Ramos, las 29 familias del barrio Chino en la vereda El Estanquillo, que fueron fuertemente afectadas por el vendaval que azotó al municipio de Dosquebradas, serán las viviendas priorizadas para ser reubicadas en el presente año.
Foto / Prensa Alcaldía Dosquebradas |
El Alcalde determinó que el proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Adaptación para la construcción de 124 viviendas para reubicación, permitirá entregar una solución inmediata para las familias más afectadas por el invierno, teniendo en cuenta la dramática situación por la que atraviesan los habitantes del barrio Chino, después de que la quebrada Gutiérrez se desbordó entrando hasta estos hogares, ocasionando pérdidas totales de sus enseres, y dejando la zona en riesgo no mitigable.
“Tenemos que tomar decisiones, ya que contamos con una excelente oportunidad de reubicar las familias que más lo necesitan en menos de un año, y no esperaremos que estos sucesos dejen víctimas para empezar a actuar”, dijo el mandatario.
El vendaval dejó como saldo 124 familias damnificadas en diferentes zonas del Municipio, datos que ya fueron entregados a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, para gestionar recursos para los afectados.
DONACIONES
Igualmente, el Alcalde Diego Ramos hizo el llamado a la comunidad y a los empresarios para que se solidaricen con esta situación de emergencia y donen frazadas, alimentos no perecederos, kits de hogar, y colchonetas para estas familias. Mencionó que estos elementos pueden ser entregados en la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos, o directamente en el Despacho del mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario