Señalan al concejal Miguel Ángel Rave Rojo de haber denunciado a Manuel Leonel Rojas para que le abrieran proceso de indagación preliminar. Rave Rojo dice que no ha hecho tal denuncia y que le falsificaron su firma.
RisaraldaHoy. Todo un novelón se ha formado en torno al caso del concejal de Cambio Radical, Manuel Leonel Rojas Hurtado sobre quien pesa una presunta inhabilidad para ejercer el cargo.
Rojas Hurtado presuntamente fue condenado en el pasado al tratar de cambiar un billete de 100 dólares que resultó falso. Por este hecho, el concejal fue condenado cuando era menor de edad, aunque nunca fue a la cárcel, según su propia versión, años después se enteró de la decisión de la justicia.
Ahora sus contrincantes políticos han tratado de tumbarlo, sin embargo, Rojas Hurtado ha salido airoso en las investigaciones, la más reciente la del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que no encontró méritos para despojarlo de la curul.
Pero recientemente, la Procuraduría ha reabierto el caso con el anuncio de una indagación preliminar.
El novelón consiste en que al parecer el concejal conservador Miguel Ángel Rave Rojo, lo denunció en la Procuraduría ante las declaraciones que Rojas Hurtado dio a la prensa regional, aceptando que en el pasado fue condenado.
Sin embargo, Rave Rojo negó que haya sido el autor de la denuncia en La Procuraduría y señaló que su firma fue plagiada.
Lo cierto del caso, es que la Procuraduría investiga a Manuel Leonel Rojas, quien ahora debe nuevamente subir escalas en compañía de sus abogados.
Testimonio
El siguiente es el testimonio de Manuel Leonel Rojas entregado al periódico LA TARDE el pasado 18 de enero de 2012 y por el cual la Procuraduría decidió reabrir su caso que se creía ya estaba cerrado.
El caso
El concejal fue demandado por violación del régimen de inhabilidades que establece la Ley 617 del 2000, al haber sido elegido en su cargo años después de ser condenado.
Manuel Rojas cambió un billete de 100 dólares cuando tenía 16 años de edad. El billete resultó falso días después y según asegura el concejal, el señor que lo atendió no trató de conciliar con su familia sino que lo amenazó de muerte y también instauró una demanda sobre la cual se dio una condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario