Cuñada de Álvaro Uribe Vélez rumbo a Estados Unidos

Dolly Cifuentes Villa, socia del cartel de Sinaloa en Colombia y cuñada del expresidente Álvaro Uribe, fue extraditada a los Estados Unidos este martes.


Cifuentes de 48 años, madre de Ana María Uribe Cifuentes, es acusada junto a su hija del tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera,  alias “El Chapo Guzmán”, quien es jefe del  cartel de Sinaloa y criminal más buscado.

Según información de la DEA, Dolly Cifuentes y sus hermanos  son los responsables del envío de 30 toneladas de cocaína a los Estados Unidos durante los últimos tres años. Por ello,  la extradición de la mujer que fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de febrero, pero que había sido suspendida en mayo por una resolución de Juan Carlos Esguerra, ex ministro de Justicia, fue renovada a principio de junio y hoy finalmente se lleva a cabo.

Cifuentes Villa, esposa del fallecido Jaime Alberto Uribe Vélez, hermano menor del ex presidente colombiano, aparece con su hija en la conocida Lista Clinton del gobierno estadounidense, la cual recoge los nombres de las personas relacionadas al narcotráfico y al terrorismo.

El periodista Gonzalo Guillén en la web de la Fundación Nuevo Arco Iris, afirma que según una fuente, el paradero de Ana María Cifuentes, sobrina de Uribe Vélez es desconocido y el expediente de su extradición no aparece en la Corte Suprema de Justicia, hecho del que nadie tiene aún explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario