El 'constructor' Germán Vargas

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RisaraldaHoy.com

Esta vez no habló de política. Sino de hierro, pvc y cemento. De tierra y proyectos de vivienda.


 En Bogotá lo conocen como el Faraón por sus posturas duras en el pasado y porque hace parte del ejército del “Midiositolindo”, en el minado terreno del partidismo. Vino sin levantar la voz… lo hizo  en el auditorio del aeropuerto Matecaña tal vez para “levantar” una futura candidatura presidencial y “volar” alto.


No da asomo de lo uno y lo otro en el plano político. Perfil bajo en apariencia sin esconder las orejas de lobo. Sabe que se juega a fondo este Germán Vargas Lleras considerado un excelente “repuesto” listo para enfrentar la candidatura presidencial. Tiene autoridad y recorrido político. Nieto de ex presidente gruñon…o templado como decíamos ayer.

El orden público quedó atrás. Su mayor reto es este: entregar 100 mil viviendas, casas cuyo crédito en las subastas públicas y privadas, las conducirá en la parte administrativa el Banco de Bogotà..

Mas tranquilo, reposado, enfrentó el auditorio donde explicó paso a paso lo que le espera a los constructores y los procesos para “contratar” nuevas viviendas. Al lado, el gobernador del Risaralda y el alcalde de Pereira. También en la mesa principal, el director de la  Financiera Territorial.

Las cifras fueron sacadas: 3.700 viviendas asignadas para 6 municipios Risaralda y la ganga de incluir el Gonzalo Vallejo de Pereira y dos atascados planes de vivienda, La Milagrosa entre ellos, del municipio de la Virginia,  que iba  camino a convertirse en un elefante morado…

En Colombia, dice Vargas Lleras, son 950 proyectos radicados. Hay un cronograma claro que es repetido con pausa ante empresarios de la construcción. Tiene un aliciente mayor que llama la atención: vivienda hecha, vivienda cancelada.

Se  deja claro que se evita la espesa maraña burocrática del estado y el exceso de trámites que hunden proyectos en manos irresponsables. Invita de manera seguida a los empresarios reunidos a que sino clasifican en Pereira, lo hagan por su potencial en otras partes vecinas.

Estas viviendas tendrán conexión a internet, se entregarán equipadas con electrodomésticos hasta por un millón de pesos y comodidad para cancelar.

Este es Germán Vargas, el “constructor” de sueños en Pereira. Presentó la iniciativa desde el aeropuerto local, para “volar muy alto”… Ningún “avión” político se oye en la pista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario