El hombre que casi se mata tratando de suicidarse

Por ALVARO CAMACHO ANDRADE
Especial para RisaraldaHoy

Agobiado por desamores, deudas y problemas sentimentales, un hombre de unos 35 años decidió tomar la fatal decisión de ahorcarse. Momentos antes de hacerlo, para tomar ánimos, ingirió más de media botella de aguardiente, preparó la soga, escogió el travesaño, con ayuda de una escalera amarró perfectamente su horca y se sentó a redactar su carta final. 

Cuando estaba en estos menesteres sonó el timbre, le abrió la puerta a un vecino quién precisamente le pidió prestada la escalera. Para deshacerse de él, se la entregó. El visitante le dijo que en unos minutos se la devolvía, nuestro personaje le dijo -tranquilo, se la regalo, ayer compre otra en Homecenter-, luego terminó la carta, la dejó debajo del control del plasma (que estaba pagando a crédito) y se dirigió a continuar con su proyecto de vida.


Sin escalera la soga quedó muy alta, por lo tanto pensó subirse en la mesa del comedor (que estaba pagando a crédito), quitó el mantel, los cubiertos, los recibos de la Chec (de dos meses), predial (!!!de Dosquebradas!!!), Serviciudad, Claro (claro, todos sin cancelar), un portaretrato en el que aparecía con su esposa (quién se había fugado la noche anterior con su mejor amigo) y corrió la mesa hasta el sitio escogido.

Luego con ayuda de una silla subió a ésta, pero la soga aún seguía alta, por lo que decidió poner sobre la mesa una butaca que usaba para sentarse en la cocina mientras su esposa preparaba la comida (cuando se hablaban). La butaca también quedó corta. Puso encima de ésta dos directorios telefónicos y se dispuso a subirse. Primero a la mesa, después subió a la butaca con los directorios.

Logró hacer equilibrio y con movimientos lentos agarró la soga. Cuando iba a pasarla por su cabeza, perdió el equilibrio, soltó la soga, abrió los brazos y cayó desde esa altura, rompiéndose dos costillas. Con laceraciones en todo el cuerpo, la cabeza rota y el alma destrozada, el hombre pensó: Casi me mato tratando de suicidarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario