El Papa apoyaría los diálogos de paz en Colombia

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RisaraldaHoy

Misión de Obispos se entrevista con el Sumo Pontífice. La guerrilla nunca ha sido derrotada. No pueden ser diálogos interminable sino claros.

PEREIRA-. La Iglesia católica  le propondrá al Santo Padre interesarse por la paz del país, en un diálogo que sostendrá en Roma esta misma semana con Obispos colombianos.

La declaración fue hecha hoy en un  reportaje exclusivo concedido a RISARALDAHOY.COM por  el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez y en el cual admitió la necesidad de dialogar con condiciones para lograr una paz estable para esta nación suramericana martirizada  por la violencia.

Si hoy se le pidiera al Santo Padre que hubiese diálogos con la guerrilla colombiana, el Santo Padre los apoya, igual la conferencia episcopal. Tenemos que salir algún día de esta tormenta con un diálogo civilizado, recalcó.

Advirtió que al lado de otros Obispos del occidente del país se entrevistarán con el sumo Pontífice en la santa sede.

“Yo creo que el tema lo vamos a tratar con el Santo Padre y él nos va a dar unas directivas fundamentales y él recibe muy buena información de Colombia, de América Latina y la información que le entregan expertos que conocen la paz, nos hace pensar que él nos va a hablar del tema y nos va a decir que apoyemos los procesos de paz no tontamente sino que le busquemos una salida civilizada al país”.

El prelado sostuvo que la guerrilla nunca ha sido derrotada.

“Tiene la caída de muchos de sus líderes y de otros personajes comandantes de frentes pero sin embargo el grupo subsiste y se hace sentir con estas acciones  como derribar torres eléctricas, muertes y  destrucción”.

Ojalá algún día en Colombia se tendrá que pensar  en la paz y el Presidente lo está haciendo   y está trabajando en el fondo  con esa realidad, expresó Monseñor Corredor Bermúdez.

“Colombia no puede seguir de manera indefinida con el quebrantamiento de la paz, con una guerra de esta naturaleza, aunque es hoy más grave la acción de la corrupción que de la guerrilla”.

LOS CAMINOS DE LA PAZ
El representante de la Iglesia Católica se mostró partidario de buscar otros caminos para conquistar la paz.
“La civilización nos debe mostrar caminos para empezar a dialogar sin ceder y sin vendernos. Apoyo los pasos de diálogo que se puedan dar de forma seria y decidida por parte del gobierno”.

El Obispo de Pereira, población capital del departamento de Risaralda, al occidente de esa nación sureña, ahondó además que los diálogos deben de ser ya pero con unas reglas claras para que no se juegue, no se burle, no se actúe de manera infantil con un juego interminable con un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario