'Vamos para el mismo despeñadero de Pastrana y Betancur': Harold Bedoya

"Se le entregan las llaves a los terroristas", dijo el ex comandante de las FF.AA. La ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez, advirtió sobre una presunta trampa desde Venezuela.

Fuente / Todelar. Luego que el Gobierno confirmara que ya se entablaron los primeros diálogos de paz con las Farc, se generó un revuelo en el país, aun más cuando se habla de una posible participación de Venezuela.

Para la ex ministra de Defensa, Martha Lucia Ramírez, el Gobierno no puede ser tan ingenuo de creer que la ayuda del presidente Hugo Chávez, es desinteresada.

“Colombia no tiene derecho a ir a cometer una ingenuidad, porque es que el pecado de la ingenuidad, ya no se lo podría perdonar el pueblo colombiano a ningún gobernante. Nosotros tenemos que tener claro que el Gobierno de Venezuela tiene una agenda propia que está orientada en el corto plazo a lograr la reelección del presidente Chávez y en el mediano plazo a querer imponer su modelo socialista. Colombia no tiene que ser ingenua de pensar que la colaboración de Chávez es desinteresada” sostuvo Ramírez.

Por su parte el ex comandante del Ejército, general Harold Bedoya indicó que con las llaves de la Paz del presidente Juan Manuel Santos, se le está entregando el país a los terroristas.

“La llave de la que habla el Presidente es para que las Farc se tomen este país, creo que están haciendo lo que saben hacer y que han hecho con todos los Gobiernos, los llevan a la picota pública y llevan al país a un despeñadero para donde vamos. Le vamos abrir las puertas a una dictadura, a una organización narcoterrorista, le vamos abrir las puertas a Fidel Castro, a Chávez, a Correa y a todos los terroristas del mundo con el cuento de la Paz” agregó el General.

Así mismo, la ex ministra Ramírez sostuvo que ésta situación podría generar una desmoralización en las Fuerzas Militares y la Policía.

“El desconcierto es algo muy grave, yo me pongo en el lugar de un soldado y de un policía, y me preguntaría qué sentido tiene hacerme matar hoy por cuidar a los ciudadanos, si aquí ya están sentados a la mesa haciendo negociaciones”, indicó Ramírez.

En el mismo sentido se refirió el general Bedoya quien indicó que la moral de las tropas sigue bajando. Agregó que la guerra en el país no se ha acabado porque a muchos políticos no les conviene

“No cabe duda de que la moral está afectada, dicen que no hemos podido ganar la guerra en 50 años, y que entonces hay que claudicar y entregarle el país a los terroristas para que ellos la ganen. Resulta que sí la hemos ganado, lo que pasa es que a muchos políticos les interesa la violencia para que este país siga como va. Vamos para el mismo despeñadero de Pastrana y Belisario Betancurt”.

Diana Alejandra Mejía Beltrán / Todelar Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario