“Me debo dar por bien servido, porque es un Gobierno que ha estado muy atento a las regiones”. “Este Gobierno cambió la estructura del país, a través del Sistema de Regalías.
La gestión adelantada en estos primeros dos años del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la región, le merecen al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, una puntuación de 4 puntos, en un promedio de medición de 1 a 5. Así lo expresó Botero para catalogar los dos años de gobierno que cumple este 7 de agosto el presidente Santos.
Para el mandatario de los risaraldenses, esta calificación responde al respaldo que ha recibido en estos primeros 7 meses de administración departamental, por parte del Gobierno Nacional, el cual se ha caracterizado por ser un gobierno de puertas abiertas y de escucha constante frente a las propuestas que se han hecho, en su mayoría planteadas desde la Federación Nacional de Departamentos.
“No soy quien para darle una calificación al Presidente, pero para el ejercicio práctico, mi calificación llega a cuatro dígitos, porque no solo ha venido en cuatro ocasiones a nuestro departamento, sino que además ha escuchado gran parte de las sugerencias y proposiciones que hemos presentado en nombre de Risaralda y la Federación Nacional de Departamentos”, afirmó Botero.
El mandatario departamental, explicó su calificación con relación a lo que el Presidente ha logrado gestionar para el desarrollo económico y social de la región.
“No puedo desconocer que este ha sido un gobierno muy dinámico y le ha hecho llegar recursos importantes a Risaralda, tanto de forma directa como indirectamente. Para ilustrar lo anterior, debo decir que ya se licitó la vía La Virginia – Quibdó, obras que tendrán inversiones por más de 260 mil millones de pesos, gran parte para el departamento de Risaralda y el resto para el Chocó. Adicional a lo anterior, a través del Fondo de Adaptación, se han obtenido otros recursos por valor de 35 mil millones de pesos, precisamente para ejecutarse en esta vía en la construcción de viaductos, uno de ellos en el sector Limones entre la vía La Marina – y Apía, que se encuentra muy deteriorada”, explicó Botero.
Desde luego, para el Gobernador, el apoyo del Presidente a través de sus Ministros, también se ha visto reflejado para "jalonar" recursos que permitan el desarrollo de proyectos de gran talante y que benefician la actividad económica y productiva del Eje Cafetero, especialmente de Risaralda.
“Hoy después de tantos años de espera, se ve una luz verde para proyectos que requiere la región, gracias a la disposición que ha mostrado el Gobierno Nacional. El primero de ellos es el Puerto de Tribugá, el cual se ha convertido en una prioridad para este gobierno, como lo manifestó personalmente el Presidente en su visita al Palacio Gris, y que se comprometió a impulsar para sacarlo adelante. Otro de ellos es el Centro de Convenciones, el cual ya tiene asegurados 4 mil millones de pesos y que está pendiente de una adjudicación de mayores recursos, de los cuales esta semana se tendrá una respuesta frente a este tema por parte del Alto Gobierno”, explicó Botero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario