Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RisaraldaHoy
Por una “guerra santa” declarada entre el concejal Héctor Fabio Artunduaga y la directora del Instituto de Cultura, Adriana Vallejo de la Pava, el alcalde encargado de Pereira, Juan Carlos Valencia, pidió retirar de manera intempestiva el proyecto de acuerdo mediante el cual se concedían exoneraciones del impuesto de espectáculos públicos.
El llamativo “broche de oro” de las fiestas de Pereira, resultó todo un fiasco: a escasos dos días del aniversario de fundación, el enfrentamiento entre el concejal y la funcionaria, no permitió que por “extemporáneo” se aprobar el acuerdo.
“Como ponente del proyecto número 42, siempre la llamé y nunca me contestó, ni me respondió” dijo con enojo el edil de Pereira Prospera.
Pese a tener dos artículos en el cual se concedía la exoneración del impuesto de espectáculos públicos con destino al municipio y cuya vigencia era desde el 15 de agosto al 2 de septiembre, este se “ahogó” y pidió ser retirado por el propio gobierno.
La iniciativa había sido presentada por el alcalde Enrique Vásquez. Como se recuerda en la actualidad los contribuyentes de espectáculos públicos no gozan de un beneficio tributario aplicable al gravamen de carácter municipal. Su o0bjetivo es la aprobación de una herramienta de orden legal dada a los municipios dentro de su autónoma administración.
Otros enfrentamientos han mantenido concejal y funcionaria en unas relaciones tensas donde han existido mutuas puyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario