Nace nuevo club deportivo en Pereira

Un grupo de ex jugadores profesionales en compañía de expertos de diferentes áreas administrativas y financieras comienza a forjar el sueño de consolidar en la perla del otún un club de fútbol con el fin de formar deportistas desde temprana edad y apostando a mediano plazo a competir de manera profesional en el rentado nacional.

Fuente / Nuevo Estadio. La noche del jueves permitió que el Alianza Fútbol Club se diera a conocer de manera oficial a todo el público. Aunque desde abril del presente año venía trabajando, esperan seguir tomando fuerza y consolidarse en la región como una opción deportiva importante.



En el evento que contó con la presencia del Gobernador de Risaralda Carlos Botero, los menores futbolistas fueron protagonistas y desde ya sueñan con convertirse en jugadores profesionales.

Entre quienes fueron algún día futbolistas del rentado nacional se destacan Jorge Hernán Alzate en calidad de Director General, Luis Gonzaga Pérez como Coordinador Deportivo, Guillermo “el flaco” Rivera como profesor, Darío Aguirre en la preparación de arqueros y el acompañamiento de Andrés Arboleda como profesional en el campo del deporte.

Durante la presentación, “Chiqui” Alzate ex defensor y capitán del Deportivo Pereira a comienzos de la década del 2000 expresó que “esto es un proyecto para formar jugadores elite, esperamos a 2015 adquirir una ficha para competir en el campeonato de la B, es una de las metas que tenemos para conseguir”.

De ese modo, un nuevo proyecto futbolístico en la ciudad aparece en escena. Algo similar a Bucaramanga donde Real Santander tiene su espacio y es una alternativa. Aunque Pereira está en la B y pelea por volver, en la región cafetera no existe equipo en la segunda categoría. Eso sí, la nueva institución en cabeza de su presidente, el periodista Marino Sánchez Martínez aspira a no ser un proyecto fallido y que en el fondo sirva de alternativa a diferentes clubes y equipos en la formación de jugadores.

Juan Manuel Toro Monsalve
Nuevoestadio.com
Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario