Especial para RisaraldaHoy
El liberalismo siente pasos de animal grande y para ello, a modo de plegaria, hizo un llamado para que no se siga “descuartizando” y tenga candidatos a la Cámara y al Senado.
La situación no es fácil, lo deja entrever la “milagrosa” carta que huele a reproche y a salvación para que “las ovejas negras “ retornen por su sendero y no haya “travetismo político”. Es “veneno envuelto en algodón”.
Es el llamado a la “unión y a la recoquista de curules” como tabla de salvación.
Un partido liberal que siente que camina con el “corazón partío” y lleno de resabios y venganzas y de cuentas sin cobrar en el pasado.
Es un llamado para que el liberalismo,. En otras palabras, no se “siga yendo por el despeñadero”. No tiene senador y el representante mantiene viejas y caliente rencillas con otros voceros.
Es un llamado hecho con dolor y diplomacia, casi con anestesia….para leer con lupa.
EL DOCUMENTO
Del mismo modo, anunciaron la constitución de una mesa de trabajo integrada por personalidades del partido, interesadas en servir de facilitadores de acuerdos alrededor de la unión liberal, en consonancia con la política de reagrupamiento lanzada por la presidencia del partido a nivel nacional.
En una declaración política, los mencionados dirigentes invitaron “…a los jefes naturales del partido liberal en Risaralda y Pereira, a superar los viejos litigios, a trabajar por el relanzamiento de una relación política confiada, cumplida y constructiva y a unir bajo su égida a todas las fuerzas liberales para afrontar los próximos retos electorales y ejercer un liderazgo en el control político de las administraciones públicas actuales”.
Del mismo modo, exigieron de ellos mismos y de sus homólogos en cargos de responsabilidad política “…espíritu liberal, desprendimiento y la mejor de las voluntades, para obrar como puentes entre unos y otros y propiciar un ambiente de entendimiento, tal y como nos estamos comprometiendo por medio de esta declaración”.
“Consideramos que debe ser un propósito irrenunciable, unir al liberalismo de Risaralda alrededor de la conquista de una curul en el Senado de la República y la obtención de al menos dos escaños en la Cámara de Representantes, por medio de una lista que reúna los mejores candidatos y candidatas y recoja todas las tendencias del partido en el departamento”, dice la declaración suscrita por los directoristas de Pereira Javier Quiceno Ruiz, Uriel Gracia, Julio Berto Franco, Andrés Felipe Ruiz, José Omar Cardona y Herman Marín Ríos; los concejales de Pereira Juan Carlos Reinales y Juan Pablo Gallo, y los diputados Alonso Molina Corrales, Herman Calvo Pulgarín y Diomedes Toro Ortiz, quienes se comprometieron a trabajar por esas metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario