Gobernación proyecta en este cuatrienio, un recaudo de 2.700 millones por la estampilla Probienestar del Adulto Mayor

  • Recaudar $2.700 millones de pesos durante este cuatrienio, a través de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, es la proyección que se tiene en la Secretaría de Desarrollo Social. Recursos que serían invertidos en la ejecución de programas sociales, especialmente los que están encaminados a la promoción y fortalecimiento de los “Centros de Bienestar del Anciano” y los “Centros Vida”.
Estos programas, se encuentran enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015, de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde se espera garantizar la protección de los derechos y la atención de los adultos mayores, para que tengan un envejecimiento digno.


Precisamente, se tiene proyectado la creación de dos “Centros Vida” en el departamento, los cuales ayudarán a satisfacer las principales necesidades de cobertura y atención que tengan los municipios de Risaralda.

Pero no solo la creación de los centros se tiene entre los planes, también se tiene estipulado el apoyo profesional y estratégico, para el fortalecimiento de los “Centros de Bienestar del Anciano”.

“La directriz del señor Gobernador, para con este grupo poblacional es muy clara, se debe brindar un acompañamiento a nuestros abuelos, a través de acciones concretas que mejoren su estilo y calidad de vida saludable, desarrollando esquemas de recreación, cultura, deporte, y salud, desde la perspectiva de su genero y grupo poblacional”, dijo Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

El funcionario igualmente aclaró, que se le dará cabal cumplimiento a la Ley 1275 del Gobierno Nacional, que ordena a los entes territoriales a generar procesos en términos de bienestar para la población de adultos mayores.

“La ley establece que el 70% de los recursos obtenidos por la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, deben ser destinados al funcionamiento y operación de los “Centros Vida” y el 30% restante, dirigirlo a los “Centros de Bienestar del Anciano” según los parámetros que la ley otorgue”, explicó Rave.

Todos estos propósitos, esperan ejecutarse en su mayoría por medio de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, que es una de las metas contempladas en el Plan de Acción de la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario