Más de 80 jóvenes vírgenes compiten por ser la reina de Suazilandia. El baile del El Umhlanga o Baile de la Caña se lleva a cabo entre finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre.
Allí las jóvenes llevan collares y faldas cortas que simbolizan su disponibilidad para casarse con el rey de este pequeño país africano. Una de ellas se convertirá en su prometida, aunque el monarca tiene ya otras doce esposas.
Mswati III es el actual Rey de Suazilandia. Nació el 19 de abril de 1968 con el nombre de Makhosetive y sucedió en el trono a su padre Sobhuza II, en 1986. Todas estas mujeres se muestran muy orgullosas de participar en el desfile, y aseguran que de este modo quieren demostrar públicamente su virginidad.
La ceremonia se ha convertido en un foco de atracción para los turistas a pesar de la situación económica ya que Suazilandia está considerado como el país de África con mayor porcentaje de población con sida, cerca del 39%, donde las dos terceras partes de sus súbditos se alimentan gracias a la ayuda internacional.
El país se encuentra en una situación económica crítica, el 34% de la población activa se encuentra desempleada y más de la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza con menos de un dólar al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario