Revuelta en Chocó contra la empresa Aguas y Aguas de Pereira

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RisaraldaHoy

'Ahogan' en el Chocó a Aguas y Aguas de Pereira. La acusan de incumplimiento. Revuelta de alcaldes chocoanos

Una revuelta contra la Empresa Aguas y Aguas de Pereira estallò por parte de 13 furiosos alcaldes del departamento del Chocó, quienes “no  ven avance alguno  en los trabajos del plan de aguas”.

La fuerte arremetida que está a punto de constituirse en un mayor escándalo, sde produjo al término de una reunión donde se hicieron graves enjuiciamientos a la entidad pereirana y quien figura como gestora del plan departas mental de agua para esa región.

Risaraldahoy.com conoció en fuentes de esa población que el malestar lo lidera el propio mandatario Luis Gilberto murillo y el gerente de Aguas del Chocò, Antonio Andrade.

Es una inconformidad general la manifestada por los alcaldes de esas localidades , dijo una fuente confiable de la Empresa Aguas y Aguas de la capital risaraldense, que pidió total reserva.

El malestar radica en que dos años después de la empresa pereirana asumir la responsabilidad de los trabajos “no hay nada claro”.

Fuentes periodísticas del periódico Chocó 7 días confirmaron el inconformismo y manifestaron que lo grave es que “no se conoce en concreto las cuantías desembolsadas por España y cuántos por la firma pereirana”   

RISARALDAHOY, confirmó que el propio viceministro de Aguas liderará una reunión, gobernador del Chocó y alcaldes afectados para buscar solución a la crítica situación-. El alcalde encargado Juan Carlos Valencia, no había sido notificado del estado crítico gobierno del Chocò y la empresa Aguas y Aguas de la ciudad.

RISARALDAHOY buscó hoy fuentes oficiales de la Empresa Aguas y Aguas para comentar el deplorable hecho sin resultado alguno.

Varios dirigentes de esa localidad han elevado protestas por el sinsabor de lo actuado en materia de los proyectos de entregar acueducto y alcantarillado a esas poblaciones y que amenaza con tornarse difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario