Más de 140 kilómetros de la red vial terciaria, han sido intervenidos y recuperados, gracias a la idea del Alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila, de realizar todos los domingos los convites comunitarios.
Desde las primeras semanas de su, posesión en el año 2012 el alcalde retomó los convites, los cuales ya había ejecutado en su primera Alcaldía en el año 2005 - 2007, acompañado de funcionarios, secretarios de despacho, campesinos, propietarios de fincas, líderes comunales y ciudadanos, donde utilizando herramientas de mano al lado de la maquinaria del municipio, se concentran en las vías de acceso al sector rural, realizando obras de rocería, limpieza de cunetas, trasversales, riego de material de afirmado entre otros.
Otro objetivo alcanzado con estas actividades es la integración a la comunidad, despertando el civismo y responsabilidad social, donde la cooperación mutua ayude a la solución de problemas puntuales, máxime cuando el municipio no posee los recursos económicos suficientes, para la contratación de el mantenimiento en las mas importantes vías rurales.
Quiere el Doctor Toro que el habitante de la zona rural, tenga las mejores condiciones en infraestructura para que así no abandone el campo, evitando su desplazamiento hacia la ciudad, además con buenas vías podrá sacar y comercializar sus producciones, haciendo asi un campo más rentable, donde se vive en paz y se puede volver autosuficiente.
Este acompañamiento, será continuo durante toda la administración municipal y por este año se aspira a llagar a cubrir toda la extensa malla vial rural de Santa Rosa de Cabal. La Jornada dominical se inicia hacia las 7:30 am y se extiende hasta las 4 pm, con un acompañamiento de por lo menos 100 personas que dejan atrás su día de descanso en busca del bienestar comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario