PEREIRA / Operativos para evitar la explotación laboral, matoneo y la agresión en las instituciones educativas

En el marco de la campaña de la Alcaldía de Pereira de erradicar la explotación laboral infantil, en lo que va corrido de este año se han realizado 20 operativos donde han sido detectados 153 niños, niñas y adolescentes quienes desempeñaban diferentes actividades y oficios. 


La coordinadora de la Unidad Permanente de Protección a la Vida de la Secretaría de Gobierno, Elizabeth Botero, dijo que fueron encontrados cerca a los semáforos ofreciendo cigarrillos, chicles y toda clase de artículos y alimentos; en los supermercados y las galerías como empacadores de productos y como domicilios, comprobándose que estaban siendo explotados laboralmente.


De otra parte confirmó la funcionaria que en este año dentro del Plan Desarme en las instituciones educativas de Pereira, se han efectuado 25 operativos con la Policía de Infancia y Adolescencia, donde a 46 estudiantes se les confiscaron armas cortopunzantes, bazuco, marihuana y otras sustancias psicoactivas.

Agregó que la Administración Municipal y las autoridades policiales continúan trabajando para garantizar la seguridad en los colegios evitando la agresión entre la población escolar bajo la modalidad del matoneo. 

“Los padres de familia y los educadores juegan un papel vital para que se conjure toda clase de violencia entre las niñas, los niños y adolescentes; la Alcaldía les presta asesoría y orientación a través de talleres con personas especializadas e idóneas”, concluyó la coordinadora de la Unidad Permanente de Protección a la Vida -UPPV-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario