La próxima semana el proyecto pasará a segundo debate y se espera la aprobación de todos los integrantes de la Corporación edilicia para que se convierta en acuerdo municipal.
Con el voto positivo de los integrantes de las comisiones Primera y Segunda del Concejo de la ciudad, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 53 en el cual se establece el nuevo presupuesto del municipio para el 2013.
Para el sector central el presupuesto se aforó en $408 mil millones y unificando establecimientos públicos e institutos descentralizados el presupuesto alcanza los $503 mil millones, aumentando en un 5,1% con respecto al año anterior.
Samir Palacio, presidente de la Comisión Segunda y ponente del proyecto, dijo que este fue socializado ampliamente con los comuneros, presidentes de junta y la comunidad en general y que el Alcalde está cumpliendo con el mandato constitucional de realizar inversión social para las clases menos favorecidas.
El concejal Álvaro Escobar dijo que se siente muy satisfecho por el soporte de los rubros a través de los planes de acción que están desagregados en sus actividades inspiradas en los proyectos, programas, subprogramas y líneas del Plan de Desarrollo.
El concejal José Albeiro Quintero Neira, presidente de la Comisión Primera y también ponente del proyecto, destacó como novedades, que la Secretaría de Desarrollo Social tiene unas líneas que componen el 40% del Plan de Desarrollo y por eso se requiere que los recursos sean ejecutados de manera racional.
Por su parte, el concejal Rubén Darío Orozco anotó que por primera vez se consideró en el proyecto las posibilidades de acceder a nuevos recursos a nivel nacional, internacional y local, como en el caso del Parque Temático de Flora y Fauna, el Aeropuerto Internacional Matecaña y la vía Pereira-Alcalá entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario