El representante a la Cámara por Risaralda, César Augusto Franco Arbeláez ha iniciado una campaña ambiental para generar conciencia de la afectación al medio ambiente.
Es importante darnos cuenta de que maneras podemos dañar el ambiente con actividades que llevan años trabajando y que hasta estas fechas empiezan a repercutir en problema ambiental y no solo saberlo si no tratar de buscar soluciones
La agricultura al igual que la minería siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente.
La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas de la la revolución verde.
En los LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE de nuestra Constitución política el ARTÍCULO 79 determina: Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.
ARTICULO 80. El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución. Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados. Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas
El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario