OPINIÓN / Mauricio Vega Lemus: ¡El Personaje 2012!


Regresó de nuevo para triunfar, después de su paso exitoso en el 2001- 2005 en la Cámara de Comercio de Pereira, como su presidente ejecutivo. Era el talante de carácter fuerte, analítico, estudioso, de otra persona que ha brillado como presidente de la junta, el ex alcalde Rodrigo Ocampo Ossa.  

Para el entonces, el doctor Mauricio, sumaba a su hoja de vida, escasos  25 años y visión de presente. Ama a Pereira y a su región.


La ciudad requiere de muchos gerentes, de administradores, de esfuerzos colectivos desde lo gremial para crearle valores nuevos.  

Abogado javeriano. Líder nato que conoce bien que la ciudad requiere más educación, más comp0etitivdad y mejor calidad de empleo.

Ahora, que los empresarios sacuden sus fauces para “comer” salario, bueno es reseñar que  con la Agencia de Promoción e Inversiones (Invest in Pereira) se han logrado generar 2.800 puestos de trabajo formales, instalado 9 empresas  y recibido una inversión extranjera de 10.5 millones de dólares.

Sabe que sin competitividad somos una provincia sembrada de café y un equipo de fútbol en la B: la red de emprendimiento es un esfuerzo sumado al deseo de otras instituciones que repotencian el momento de la región. Agréguele: las caravanas de emprendimiento, los programas de formación y fortalecimiento empresarial, la puerta abierta a programas de acceso a servicios de financiación.

Súmele, las estrategias de desarrollo empresarial e Inversión que fija la Cámara de Comercio, que es el acelerador en ciernes para tratar de ser más competitivos.

Al lado de Congresistas, de dirigentes privados, de alcalde Vásquez y del gobernador Botero, fueron parte sustancial de las gestiones para conseguir recursos para el nuevo Aeropuerto Matecaña, que demanda inversiones por $120 mil millones.  
Igual, que sumó esfuerzos para que por intermedio de la “construcción de infraestructura para la competitividad”, se diera un timonazo a la Zona Franca Internacional.

Es en esta parte, la verdadera voluntad del líder que siente a la región, que blinda al gobierno y va en la búsqueda de horizontes para el ciudadano9 nuestro:  siempre se le ve enfatizando sobre “la necesidad de planear el territorio, formular y gestionar proyectos de desarrollo económico y social de índole regional y de fortalecer los procesos asociativos y de generación de valor agregado para Risaralda”.

La ciudad despierta de un letargo para capturar el civismo y gestas atadas a nuestros mayores que nuevas generaciones olvidan. Que esconden identidad y la razón  de ser de nuestra pereiranidad como un estado del alma.

La versión aumentada de Expofuturo, del Centro de Convenciones, llegó al corazón mismo de Colombia y es otro ejemplo que el empuje, la suma de valores, principios, jornadas memorables, no pueden guardarse.

Logró una movilización social donde ya el ciudadano nuestro colocó 500 millones de pesos,  el imposible de reunir a los Congresistas – muchos de ellos envolatados en sus infortunios de distanciarse de la gente – para impulsar el proyecto. Repitió faena con el valioso concurso del médico Botero y del alcalde Vásquez, bueno es puntualizarlo.

Este es Vega Lemus modelo 2013. Reserva como los buenos vinos, para “destapar” – ojalá- en el escenario público y político. Es una exigencia ciudadana.
Sin lugar a dudas. Mauricio Vega: es  el Personaje del Año.  

Es- téngalo en cuenta -  el mejor aliado para la Competitividad del Risaralda y su capital Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario