10 millones de dólares es el costo de la construcción del Intercambiador del Megabús en Dosquebradas

Las feas 'carpas de circo' como llaman popularmente los dosquebradenses al intercambiador provisional de Megabús en Dosquebradas, desaparecerán a partir de febrero de 2014.


Se estima que para esa fecha estarán concluidas las obras del intercambiador definitivo de Megabús en Dosquebradas, integrado en el sector contiguo al centro comercial El Progreso.


Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, quien precisó además, que este lunes 28 de enero comenzará el movimiento de tierra y la intervención con maquinaria para dar paso a la construcción del Intercambiador de Megabús en Dosquebradas.

El cronograma fue socializado por el gerente de Megabús Jorge Alexis Mejía, donde el alcalde Diego Ramos exaltó que en los trabajos se tendrá en cuenta la mano de obra dosquebradense en un porcentaje superior al 20%.

Se conoció que posteriormente al movimiento de tierra, se construirá la zona administrativa y las rampas de acceso, el deprimido o acceso en subterráneo desde la avenida Simón Bolívar y finalmente las obras urbanísticas.

La ejecución de las obras tendrá una duración de 13 meses, por lo que el intercambiador definitivo será entregado en el mes de febrero del 2014. 

Las obras serán construidas por el consorcio Portal Dosquebradas y las obras tendrán un valor de 17 mil 500 millones de pesos, unos 10 millones de dólares, los recursos ya están asegurados, dijo el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía.

En el evento hicieron presencia el contralor de Dosquebradas, Leonardo Fabio  Gómez; el alcalde, Diego Ramos; el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía; y el director del Área Metropolitana, Henry Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario