Especial RISARALDAHOY.COM
El aterrizaje fue perfecto: esta vez el supergerente del proceso de remodelación del Aeropuerto Matecaña, el ex gobernador, ex alcalde y ex congresista John Jairo Velásquez Cárdenas, quedó en el aire. Es decir cesante y no va más en el cargo “por decisión superior”.
Este año, el contrato de alta remuneración “quedó sin gasolina”: no se le volvió a hacer.
El retiro del ejecutivo no recibió explicación mayor aunque fue confirmado plenamente por fuentes autorizadas del gobierno local, que no dieron mayores detalles.
Tampoco hay comunicación oficial alguna de su abrupta salida, ni pronunciamiento alguno del economista Velásquez Cárdenas a quien Risaraldahoy.com trató de contactar sin éxito alguno para entregar explicación de la drástica decisión.
La entidad requería de un subgerente para liderar el proceso de una vasta ampliación del aeródromo local y el cual ha recibido diferentes recursos del gobierno nacional. Para esa oportunidad el entonces alcalde victorioso, Enrique Vásquez, llamó al a ex gerente de la campaña: John Jairo Velásquez Cárdenas a quien hoy no le volvió a renovar el contrato como para lo cual lo llamó como uno de los pilares de halonar la trascendental obra.
Otros medios oficiales indicaron que de por medio existe un llamado de atención de uno de los órganos de control contra el propio Velásquez Cárdenas, que no le permitía continuar al frente de esa entidad considerada como otro de los patrimonios de la ciudad.
A ello se suma también nuevos cambios en la junta directiva del Aeropuerto, donde hay una fuerte influencia del sector privado y lo que pudo haber contribuido a unas relaciones tirantes desde finales del pasado 2012.
La “cortada de alas” se suma a una serie de intempestivos cambios que se realizan en el gobierno local. Como se recuerda, el titular se encuentra en un período vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario